_
_
_
_

El cadaver de Susana Ruiz será enterrado el viernes en Burgos tras casi un año en el Anatómico Forense

El cadáver de Susana Ruiz será trasladado el próximo viernes desde el Instituto Anatómico Forense de Madrid hasta el cementerio burgalés de Palacios de la Sierra, donde será enterrado por segunda vez.Susana -la chica de 16 años cuyo cadáver fue hallado en 1993 en un descampado de San Blas en extrañas circunstancias- cumplió precisamente ayer once meses de estancia en el Anatómico Forense, desde su exhumación el 29 de febrero de 1996 por orden judicial. Fue desenterrado para practicarle una segunda autopsia que despejase las dudas de su familia sobre las causas de la muerte.

Los cuatro forenses que han practicado la segunda autopsia se reunieron anteayer, martes, por segunda vez (la primera fue el pasado 9 de diciembre) y decidieron por unanimidad el traslado del cadáver al cementerio de Palacios de la Sierra. Entienden que ya se ha hecho todas las pruebas y que no es necesario que permanezca más tiempo en Madrid.

Así lo comunicaron al actual juez instructor del caso, José Emilio Coronado, quien ayer mismo dictó una providencia en la que ordena el traslado del cadáver a Burgos. El cadáver será enterrado entre las 12 y las una del mediodía del viernes. Fuentes jurídicas informaron ayer EL PAÍS que los peritos mantienen un diferencias sobre las causas e la muerte de Susana. Tres de os forenses sostienen que la chica murió de cinco microinfartos, y uno, propuesto por la familia de Susana, que la muerte se produjo por un fuerte golpe en la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_