Rodríguez dice que el Ejecutivo será juzgado por el estado del país en 3 años
José María Aznar y su equipo han decidido no ponerse nerviosos y esperar a que su siembra vaya dando frutos. "Al Gobierno se le va a juzgar por el estado del país dentro de tres años, aunque las encuestas ya están mejorando", afirmó Miguel Ángel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación.Pone por testigo a los nacionalistas catalanes, vascos y canarios para afirmar que la estabilidad gubernamental y del país es muy sólida, algo que no se suele reflejar en los sondeos. A su juicio, las cosas van bien, desde la política antiterrorista hasta la económica, pasando por el diálogo social.
Su percepción es que la visión confusa que los ciudadanos tienen de la labor del Gobierno la arreglará el tiempo y que, poco a poco, la ciudadanía irá notando mejoras sustanciales. Ayer, en un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Rodríguez dio a entender que el Gobierno trabaja en la hipótesis de que la legislatura se completará, aunque comprende que la oposición trabaje con otros esquemas, en los que se incluye el adelanto de los comicios.
No hay que ponerse dramático, cree Rodríguez, por la efervescencia que ahora se registra en torno a la supuesta amnistía fiscal de 200.000 millones de pesetas o al conflicto de las comunicaciones. Tampoco porque se avecine una crisis parlamentaria en torno a la sanidad y a la financiación autonómica.
"No hay tensión en España, sino debate político, el debate de cada día y la estrategia propia de cada fuerza política", dice Rodríguez. Dado este panorama de normalidad que pinta, se explica que crea que no existe motivo alguno para pensar que Aznar no vaya a llamar a La Moncloa, para conversar, al secretario general del PSOE, Felipe González. Ocurrirá, "pero todavía no hay fecha". Rodríguez resaltó el deseo de Aznar de hacerlo y la disponibilidad de González para atender la llamada..
Esta apariencia de normalidad no evitó que Rodríguez descalificase rotundamente la labor del PSOE desde la oposición: "No presenta alternativa y ha perdido el pulso de la realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.