Un recuerdo para Tim Gullikson
Pete Sampras, el nuevo campeón del Open de Australia, tuvo un recuerdo para su ex entrenador y mentor, el norteamericano Tim Gullikson, al acabar el partido. Gullikson falleció el año pasado, víctima de un tumor cerebral, tras haber dirigido la carrera tenística de Sampras y haberse convertido en su amigo. "Estoy convencido de que mirará hacia abajo y estará satisfecho de lo que estoy haciendo", dijo Sampras a través de los micrófonos de pista.Sampras conoció la noticia del tumor de Gullikson en el Open de Australia de 1995 y quedó destrozado. Desde que el técnico falleció, Pete le ha ofrecido todos sus triunfos. La muerte de Gullikson parece haber actuado como un nuevo revulsivo en la vida de Sampras. El número uno del mundo ha adquirido incluso más responsabilidad de la que ya tenía y se ha propuesto. firmemente completar un Grand Slam.
Su asignatura pendiente sigue siendo la tierra batida de Roland Garros. El año pasado alcanzó las semifinales demostró tener opciones de ganar también aquel torneo. En odas las demás supercies ha demostrado ser el mejor. "Tim me impregnó esta actitud combativa y la capaciad de sacrificarme ara lograr los objetivos, y eso no lo olvidaré jamás", añadió Sampras.
"Creo que Tim está siempre conmigo cuando juego partidos difíciles como los de estos días", indicó Sampras, que calificó este torneo como uno de los más duros de su carrera. "Intentaré ganar el Grand Slam, pero el tenis ya no es lo más importante de mi vida. Hay otros aspectos que ahora han adquirido más relevancia", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.