_
_
_
_
GENTE

LA COMPAÑÍA DE 'PEPA'

Jesús Ordóñez, un jubilado asturiano afincado en el pueblo leonés de Llamas de la Rivera, ha dedicado más de 10 años de su vida a adiestrar en el noble arte del lenguaje a Pepa, una flamante urraca de brillante plumaje, que sale a diario a charlar con los vecinos en compañía de su dueño. Pepa es mucho más que un loro o una cotorra: articula con total nitidez las frases repetidas una y otra vez por el anciano. Tose, silba y hasta se ríe. Su dieta no es nada complicada, es uno más en la mesa. Le gusta el cocido, el queso, la tortilla y el chorizo, pero aborrece las fabes. Se siente a gusto en compañía y si hace frío entra en calor desplegando sus alas junto al fuego de la chimenea. Por eso no es extraño que Jesús Ordóñez haya rechazado tentadoras ofertas por prescindir de Pepa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_