_
_
_
_

Juegos prohibidos

Un niño pierde un ojo al dispararle otro con un revolver de balines

Jan Martínez Ahrens

El arma apenas cabía en la mano de P., de 13 años. Se trataba de una réplica Crossman del inmenso revólver 357 Magnum, calibre 38. Un juguete prohibido y perseguido, con el que P. y un compañero se divirtieron durante semanas por los descampados de Coslada hasta que el lunes un tiro le cercenó el ojo derecho. Ocurrió al caer la noche. Los dos chavales habían estado disparándose a placer. El arma, de aire comprimido, disponía de 10 balines de plomo. Para evitar herirse, los muchachos se protegían con un plumífero. Cuando el juego llegó al final, el compañero de P. le apuntó al ojo. Sin saber que el revólver aún guardaba un balín en el tambor apretó el gatillo. El plomo atravesó el ojo de P. Su compañero, asustado, corrió a llamar a una ambulancia. Tras pasar por dos hospitales, el herido ingresó en la Fundación Jiménez Díaz, donde se le sometió a una intervención quirúrgica de cinco horas. Los médicos, pese al esfuerzo, no pudieron salvarle la visión. "Está muy afectado. Ha sido terrible. No sé cómo permiten la venta de estas armas", se quejaba ayer la madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_