_
_
_
_

La fiscalía investiga escuchas al empresario Manuel Prado

La fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para averiguar si el empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal ha sido objeto de pinchazos telefónicos ilegales.Javier de la Rosa, cuya enemistad con Prado es notoria, sabía, a pesar del sigilo de las investigaciones, que las cintas estaban en la fiscalía y se apresuró a pedir una declaración voluntaria ante el fiscal. "Para adelantarse y evitar que le acusen de ser el autor de los pinchazos", según su propio entorno.

No ha sido éste el único movimiento preventivo de De la Rosa. También ha presentado una denuncia contra Prado. Una parte de las cintas recibidas en la fiscalía contiene, según fuentes cercanas al caso, conversaciones con un autodenominado Frente Nacional de Liberación de Kuwait, que llamaba a Prado para exigirle dinero.

De la Rosa, según las mismas fuentes, tenía copias de las cintas antes de que llegaran a la fiscalía y las depositó en una notaría de Barcelona. De la Rosa ha sido relacionado en muchas ocasiones con supuestas grabaciones de conversaciones ajenas. La última conocida se refiere precisamente a un antiguo socio de Prado, el empresario Carles Vilarrubí.

La existencia del denominado Frente Nacional de Liberación de Kuwait es más que dudosa. No es conocido por ninguna autorida oficial ni por los servicios especiales de ningún país de la zona.

Ese supuesto grupo estableció otros contactos. Entre ellos con EL PAÍS, al que ofreció las cintas de conversaciones de Prado Algunas fuentes han asegurad que De la Rosa estableció con tactos con medios de comunicación mencionando la existencia de las grabaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_