Cuatro o cinco puntos decidirán
La experiencia. La mayor experiencia de Pete Sampras en finales del Grand Slam será un factor que puede resultar determinante si el partido va ajustado. Sampras disputará su lla final del Grand Slam y ha ganado ocho títulos. Moyá juega por primera vez en una final grande. Ese aspecto ya se notó enel partido de Sampras contra Albert Costa. Sacó su mejor rendimiento en la quinta manga, cuando tenía el partido más complicado.
Pocas oportunidades. El encuentro se decidirá en cuatro o cinco puntos. El juego de Sampras puede resultar engañoso, porque comete errores en momentos no trascendentales, pero falla muy poco en los cruciales. Es un jugador que concede pocas oportunidades y Moyá deberá aprovecharlas.
Jugar muy concentrado. Para Carles será básico mantener siempre la concentración en su saque. Los jugadores de tierra batida se despreocupan a veces del servicio, pensando que ya lo recuperarán. Pero en pistas rápidas mantenerse sólido con el servicio es fundamental porque, si lo cedes, Recuperarlo puede resultar imposible.
El saque de Sampras. Ésta será una de las claves del partido. Tiene una gran variedad de servicios: cambia el ritmo, la dirección, y busca el punto incluso con el segundo saque. Cuando más lo necesita es cuando mejor saca, como hizo contra Costa. A lo largo del partido puede conceder una o dos bolas de break y hay que aprovecharlas.
Mejor en el fondo. Si Moyá logra restar bien, tiene muchas posibilidades de ganar porque en el juego de fondo es superior a Sampras. Su única oportunidad pasa por ahí y por mantener a Sampras en el fondo de la pista. Carles debe lograr que Sampras inicie su ataque a la red lo más lejos posible de ella desde fuera de la pista. La cuestión es que, hasta ahora, Moyá ha marcado el ritmo de sus partidos y ante Sampras irá a remolque. Hay que comprobar cómo reacciona ante esta nueva situación.
El calor. Juega a favor de Moyá. Sampras está poco acostumbrado a jugar punto por punto: es más débil de cabeza. Moyá es más luchador. Pero no es fácil que tenga una gran incidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































