_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un jugador frío y calculador

Un juego global. Lo que más sorprende en Moyá es que es un jugador que domina todos los golpes. No tiene fisuras por donde cogerle. Es muy sólido en el fondo de la pista y logra una aceleración impresionante con su drive. Es difícil subirle a la red porque te pasa con facilidad. Crea muchos problemas al rival porque conecta muchos golpes ganadores, cambia constantemente el ritmo y abre ángulos.Frío y calculador. Frente a Chang volvió a demostrar lo que quienes le conocemos ya sabíamos: es un jugador con un carácter muy frío y calculador. Nunca pierde la compostura. Y puede darlo todo desde el principio porque sabe que su físico no le fallará.

Anticipación. Una de las características de su juego es su sentido de la anticipación. Lee muy bien las jugadas y se anticipa a su rival. Eso le permite llegar sobrado a la bola y pegar siempre delante de su cuerpo, como Agassi. Nunca pega sin equilibrio.

Más información
Moyá se inscribe en la historia

Buen estratega. Contra Chang eso quedó claro. Siempre supo cómo debía jugar. Y cuando lo necesitó cambió de táctica y atacó en la red. Eso demuestra que tiene un gran talento.

Una final abierta. Si la juega con Muster, tendrá más opciones porque podrá jugar. Si es contra Sampras, lo tendrá más difícil porque cuando más lo necesita saca rendimiento de su saque y de su experiencia. Sin embargo, creo que en esta pista y con las bolas con que se juega el saque no será tan decisivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_