_
_
_
_
_
MÚSICA

EL pop políticamente correcto de Paul Carrack suena en La Riviera

Convencional y muy previsible, pero siempre exquisito, Paul Carrack se acerca esta noche a la orilla del Manzanares a susurrar con su voz cálida y sentimental las canciones de su último disco, Blue views, el más personal de su carrera. y otras tantas que le han hecho célebre. Aunque su nombre se ha hecho muy popular desde hace poco, su intervención en múltiples proyectos, grupos y sus labores de creador de canciones para otros intérpretes (Linda Ronstad, Diana Ross, Rod Stewart ... ) le viene de lejos.

Paul Carrack, que cumplirá 46 años el próximo mes de abril, inició su carrera musical a comienzos de los setenta como teclista de Warin Dust, el grupo seminal de Ace, donde además de cantar y encargarse de los teclados aportaba sus propias composiciones. Ace se disuelve en 1978, y Carrack, que se ofrece como músico de sesión a Roxy Music o Frankie Miller, edita su primer trabajo en solitario, Nightbird.No consiguió con él gran cosa, pero sí que se fijaran en sus teclas para que otros artistas reclamaran sus servicios. Así, fue llamado para sustituir en el grupo nuevaolero Squeeze al teclista Jools Holland, la aportación más arriesgada de su carrera. Elvis Costello, productor en 1980 de Squeeze, le propuso además como cantante de la banda, pero la dejó a los dos años, pues seguía empecinado en recorrer solito el mundo de la música. `

Empeño que todavía no ha conseguido del todo, a pesar de su larga carrera y un buen numero de discos firmados sólo, con su nombre. En 1985 le llaman para formar parte de Mike and the Mechanics, el grupo del ex Genesis Mike Rutherford, y no se niega. Con ellos sigue más tiempo de lo que a él le gustaría, pues sus grabaciones en solitario las tiene que interrumpir cuando los Mechanics salen de gira o se meten a grabar.

Carrack sigue empeñado en esa lucha para que se le reconozca que tiene capacidad y talento suficiente para ser un artista de éxito, al margen de grupos y comparaciones con Phil Collins o Elton John, siempre rodeado de músicos eficaces. Para la actuación de hoy trae instrumentistas curtidos en giras con Pink Floyd o Eric Clapton. El resultado es un espectáculo de pop-soul luminoso, bien ejecutado y sin ningún punto de fisura. Todo está medido para que su figura destaque lo que sea preciso, sin una nota fuera de la otra, para que el público lo disfrute sin esfuerzos.

Paul Carrack actúa hoy en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Puerta del Ángel). A las 21.30. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_