_
_
_
_

Los beneficios atribuibles del Santander aumentaron un 13,5% el año pasado

El Grupo Santander obtuvo en 1996 unos beneficios atribuibles (descontados los destinados a minoritarios) de 85.598 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 13,53% sobre los logrados durante el ejercicio anterior, según los datos ofrecidos ayer por la entidad.La cuenta de resultados del grupo muestra un incremento del 12,95%. El ordinario subió un 17,39%, gracias al fuerte aumento de los resultados por operaciones financieras (de 55.655 millones pasó a 79.017 millones) y de las comisiones netas (de 137.041 millones a 162.698 millones). El margen de explotación se incrementó en un 25%..

El efecto dilución de Banesto (es decir, las pérdidas que esta entidad provoca en el grupo cántabro) fue de 9.000 millones, según la información suministrada por el Santander en la tradicional ronda de presentación de resultados a los accionistas, que tuvo lugar en la mañana de ayer.

Otro de los rasgos destacados por los analistas es la fuerte provisión realizada por el grupo -casi 60.000 millones destina dos a insolvencias, un alza del

74,1%-, así como las plusvalías latentes en la cartera de deuda, que se elevan a 150.000 millones. El Santander cerró 1996 con un activo de casi 20 billones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_