_
_
_
_
_

Los sindicatos CC 00 y UGT recurrirán la privatización total de Telefónica

Comisiones Obreras y UGT recurrirán conjuntamente ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo la privatización total de Telefónica. Los sindicatos consideran 'que con la salida del Estado del capital y de los órganos de decisión de la compañía desaparece el carácter que la Constitución otorga a las telecomunicaciones como servicio esencial de titularidad estatal, reservado al sector público.El recurso contencioso administrativo que están preparando las centrales sindicales solicita la suspensión de la oferta pública de acciones del Estado en Telefónica, equivalente al 18,2% del capital de la empresa, iniciada el lunes.

CC OO y UGT consideran que el procedimiento utilizado para la privatización de Telefónica, iniciado mediante aprobación en Consejo de Ministros, no se ajusta a la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones, actualmente en vigor.

Por otra parte, ayer, segundo día de oferta pública de acciones de Telefónica, se terminó de colocar la totalidad de las acciones que la compañía y, las entidades financieras que participan en la operación tenían previsto destinar inicialmente a los inversores particulares españoles: 78.695.329 títulos. Al precio que, fijaba en bolsa la acción de Telefónica (3.395 pesetas), la colocación de las acciones entre los minorista equivale a unos 268.000 millones de pesetas.

Juan Villalonga, presidente de Telefónica, anunció ayer, durante la presentación de la OPV en la Bolsa de Madrid, que la compañía va a revalorizar activos por valor de unos 250.000 millones, acogiéndose a la nueva normativa sobre actualización de balances.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_