Seúl accede a revisar en el Parlamento la reforma laboral
El presidente surcoreano Kim Young-Sam dio ayer un giro de 180 grados al admitir que la ley laboral para liberalizar el despido, aprobada en una sesión secreta en el Parlamento con la sola presencia de los diputados del partido gobernante, ha perjudicado a la economía por las protestas sociales que ha provocado. La ley será devuelta a la cámara para ser revisada, anunció el presidente.Pero los sindicatos no se dejaron impresionar por este cambio de actitud. La organización que agrupa a varias de las principales centrales del país afirmó que las huelgas continuarán a menos que el presidente anule la ley y abra negociaciones con los líderes sindicales. "El plan de la Confederación Coreana de Sindicatos es seguir celebrando una huelga a la semana", señaló el portavoz de esta organización, Yoon Young-Mo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.