El Madrid estudia equiparar el sueldo de Raúl al de Mijatovic

El Real Madrid equiparará la ficha de Raúl a la más alta de la plantilla, la del montenegrino Mijatovic, que gana 250 millones de pesetas anuales. El club espera reunirse lo antes posible con el agente del jugador, Alberto Toldrá. En esta revisión de contrato, la segunda que aborda Lorenzo Sanz en el año que lleva en la presidencia, servirá además para elevar la cláusula de rescisión del delantero madridista. La actual es de 1.600 millones.Un portavoz del Real Madrid señaló ayer que el club "no está especialmente preocupado por la asequible cantidad de compra que figura en el contrato de Raúl". Esta afirmación se basa en que la directiva está convencida, porque así se lo ha hecho saber el jugador, que Raúl se siente madridista por encima de todo y su deseo es seguir en el club y acabar su contrato que finaliza el 2006. Sin embargo, eso no está reñido con que la junta quiera tener lo más contenta posible a su joven estrella.
El mercado se ha disparado de tal manera en los últimos meses que el Madrid, al igual que muchos otros clubes, se plantea qué hacer con las cláusulas de rescisión. El Madrid pagó 1.250 millones al Valencia por Mijatovic y le puso 3.000 millones en el nuevo contrato, la misma cantidad que tiene el croata Davor Súker. Pero esa cifra parece ahora ridícula. De hecho, Sanz recibió en Navidades una oferta de un club extranjero que estaba dispuesto a pagar esos 3.000 millones por hacerse con los servicios de Mijatovic. El deseo del yugoslavo de seguir en el club madrileño fue determinante.
Las cláusulas no son importantes si los jugadores están contentos, es la tesis que se mantiene desde la directiva madridista. Pero aun así algunos de los contratos de los jugadores con más proyección van a ser revisados en los próximos días. Hace algunas semanas Davor Súker vio cómo su sueldo era incrementado tras iniciar su racha goleadora. Otros jugadores también serán llamados por el club para evitar posibles fugas. Este es el caso de Fernando Hierro, uno de los futbolistas que con más interés sigue el Barcelona.
Los últimos madridistas en llegar han sido ya fuertemente blindados: Seedorf, Panucci e IlIgner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































