Bobby Robson: "Ganamos por el gol psicológico"
Satisfecho por el resultado y sin querer destacar individualidades, Bobby Robson, el entrenador del Barça, no pudo evitarlo: "Luis Enrique estuvo espléndido". Para el técnico, inglés, el jugador asturiano rompió la presión a que el Barça estaba sometido por dos hechos fundamentales: el triunfo en sábado del Real Madrid y el 2-0 bético. Sin embargo, en la agonía de la primera parte apareció el cabezazo de Luis Enrique que cambió la historia del partido: "Fue un gol psicológico", dijo Robson.El técnico considera que la labor de Luis Enrique es digna de destacar. "Es un ejemplo para todos. Es un jugador que se mueve bien en cualquier posición". Sin embargo, quiso evitar comparaciones con el madridista Raúl. "¿Cuál de los dos es mejor?". La pregunta fue respondida con cortesía. "Son distintos, juegan en posiciones muy diferentes, con capacidades muy especiales, pero ambos son extraordinarios". Tras la actuación de Raúl ante el Atlético, era inevitable entrar en las comparaciones. ¿Raúl o Ronaldo? Robson, a través de su intérprete Mourinho, respondió con una sonrisa: "Es incorrecto hacer comparaciones. Lo mejor es disfrutarlos a ambos".
El triunfo, sin embargo, no ha definido la Liga. Para Robson, es claro que el Madrid y el Barça han creado "un pequeño hueco con respecto a los otros equipos, pero falta mucho. Hay que recorrer muchas jornadas". El jugador más feliz del Barca, Luis Enrique, no quiso destacar ninguna de sus tres anotaciones: "Para mí, todos han sido muy buenos".
Exceso de florituras
Lorenzo Serra Ferrer, técnico del Betis, se mostró molesto con sus jugadores. Para el técnico bético, hubo exceso de florituras. En la tribuna se cantaba como si ya se hubiera ganado el partido y los jugadores pecaron de confianza. "Con estas condiciones es normal que nos hayan remontado en el marcador. No fue una sorpresa sabiendo el rival que teníamos al frente". El técnico bético rechazó las críticas en el sentido de que había jugado con un esquema defensivo innovador. "Todos los defensas que estaban son titulares y están acostumbrados a salir al terreno de juego".Al final del encuentro, Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, tuvo un cruce de palabras con uno de los entrevistadores de Canal +, cuyas cámaras abandonó con escasa elegancia. Le dijo que no estaba dispuesto a someterse a un interrogatorio como el que le hicieron a González de Caldas. Luego, más tranquilo, el presidente bético dijo que el equipo había tenido falta de concentración debido al fallecimiento del Luis Bellver, varios años vicepresidente del club, y al gol psicológico de Luis Enrique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.