_
_
_
_

Cáritas pide las monedas antiguas para financiar ayudas humanitarias

Cáritas ha organizado una campaña con el lema Las monedas de la solidaridad para pedir a los madrileños las rubias que anden por sus cajones, así como sus hermanas de 2, 5, 25, 50 y 200 pesetas ya sin curso legal.Las piezas recogidas se emplearán en los proyectos de esta entidad para atender a transeúntes sin techo, personas mayores y toxicómanos en Madrid capital y en las diócesis de Alcalá de Henares y Getafe.

Para hacerse con la molesta calderilla sin uso, Cáritas ha instalado huchas en las parroquias. También pueden entregarse directamente en sus sedes de Madrid (Martín de los Heros, 21), Alcalá (Vía Complutense, 8) y Getafe (plaza del Beso, 5).

La campaña finalizará el 31 de marzo, cuatro días antes de que acabe el plazo máximo para cambiarlas en los bancos por otras de curso legal.

En estos días se han presentado en la sede de Cáritas, en Madrid, desde personas con 20 duros a una familia que al enterarse de que las monedas antiguas perdían su valor el último día de 1996 rompió su hucha y se encontró dentro con unas 35.000 pesetas.

Esas personas podrían haber cambiado las monedas en un banco y disfrutar de un dinero extra, pero prefirieron entregarlas a Cáritas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_