El Betis no puede romper el contrato televisivo, aseguran la FORTA y la Liga
El fútbol asiste a un nuevo conflicto televisivo. El Betis -enredado en un enfrentamiento directo con Canal Sur- ha amenazado con no dejar entrar a su estadio, el Benito Villamann, no sólo a las cámaras del canal andaluz -algo que ya ha ocurrido esta temporada-, sino a ninguna televisión ni radio autonómica. En el caso de las televisiones, tanto la FORTA -el organismo que agrupa a las autonómicas- como la Liga de Fútbol Profesional,(LFP) aseguraron ayer a EL PAÍS que es inviable que el conjunto bético pueda romp9r unilateralmente el contrato. Este fue suscrito en su día por la FORTA y la LFP, y sólo uno de estos organismos podría denunciarlo."Hay una tendencia a llevar las cosas a límites brutales, pero la FORTA quiere tratar este asunto con tranquilidad y esperamos que la LFP lo resuelva", afirmó Enrique Laucirica, secretario del organismo de las cadenas autonómicas. Pedro Tomás, secretario general de la LFP, se expresó en términos similares y se mostró partidario de que todo se solucione por medio del "diálogo". Un diálogo que ya fue impulsado por la propia Liga la pasada semana, que hizo de mediador en varias conversaciones entre el Betis, Canal Sur y la FORTA. En contra de lo afirmado por la asesoría jurídica del Betis, Liga y FORTA consideran que no se ha producido ningún incumplimiento del contrato.
Los problemas del presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y Canal Sur surgieron cuando el canal andaluz no llegó a ningún acuerdo sobre los derechos del club verdiblanco con Antena 3 Televisión, tal y como pretendía el propietario del Betis. Ruiz de Lopera prohibió la entrada de las cámaras e informadores de Canal Sur y más tarde se sintió perjudicado por el tratamiento informativo que esta televisión daba al club.
En caso de que el Betis negara en un futuro la entrada de las cámaras de las televisiones autonómicas, el club podría ser sancionado por la LFP y el caso podría acabar en los tribunales por incumplimiento de contrato. Además, las emisoras de radio podrían apelar al derecho a la información que les asiste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.