Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Vicente Calderón registra el primer lleno de la temporada

Las 58.000 plazas del estadio Vicente Calderón llenarán hoy por primera vez que va de Liga. Las entradas para presenciar el derby se agotaron el pasado martes. Mil policías se en zargarán de la seguridad del encuentro a lo largo de la jornada. Los agentes vigilarán hasta las alcantarillas M estadio mediante unidades de rastreo del subsuelo. Desde el cielo, un helicóptero se encargará del control aéreo. Para regular el tráfico, el Ayuntamiento pondrá en marcha a 125 agentes municipales.

La Delegación del Gobierno, a través de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ha organizado el operativo de seguridad, que establece un cordón policial en todo el perímetro del estadio. Los agentes pondrán especial atención a los puntos de concentración del Frente Atlético y los Ultra Sur.Por parte, del Atlético de Madrid se ha duplicado el número de vigilantes jurados y' voluntarios, en total 280, para facilitar la entrada al estadio. El Frente Atlético lanzará miles de papelillos para recibir a los jugadores.

Las puertas del estadio se abrirán a las siete de la tarde. La Policía Municipal prohibirá el aparcamiento en la M-30 -sentidos norte y sur-, en el paseo de los Melancólicos, paseo de la Virgen del Puerto, San Epifanio, Duque de Tovar, Alejandro Dumas, paseo de Pontones, glorieta de Pirámides y alrededores de la glorieta de Toledo. Una réplica del derby se celebrará hoy, sábado, a las 15.30 en el centro comercial Arturo Soria Plaza.Se trata de un partido de subbúteo o fútbol de mesa, organizado por la Asociación Madrileña de Jugadores de Subbúteo y la Asociación de Deportistas contra la Droga.

Mañana, domingo, varios jugadores rojiblancos y merengues asistirán a una fiesta benéfica en el Barnon Bar Club (Santa Engracia, 17), para recuadar fondos a favor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras. La entrada cuesta 200 pesetas. La fiesta comienza a las 17.00.

MÁS INFORMACIÓN EN DEPORTES

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 1997

Más información

  • 'DERBY' ATLÉTICO-REAL MADRID