_
_
_
_

La Caixa aumenta sus beneficios un 25,5% y gana 70.554 millones en 1996

La Caixa obtuvo el pasado ejercicio de 1996 un beneficio neto consolidado de 70.544 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 25,5% respecto al año 1995. De esa cifra, La Caixa, que es el tercer grupo bancario español, destinará 15.000 millones de pesetas a obra social, un 79% más que 1996.

El director general de La Caixa, Josep Vilarasau, destacó los beneficios conseguidos en 1996 por el grupo financiero, que, de incluir los resultados de minoritarios, ascienden a 78.418 millones, mientras el beneficio bruto alcanzó los 104.000 millones.Vilarasau dijo que a la entidad no le atañen las últimas declaraciones del presidente del Gobierno y de altos cargos de Hacienda respecto a una supuesta "amnistía fiscal" de 200.000 millones como resultado de la gestión socialista, y afirmó que respecto a las primas únicas "no hay ninguna novedad y tenemos provisiones" por más 30.000 millones.

En la cuenta de resultados destaca el aumento en un 7,25% del margen de intermediación, que se situó en 230.231 millones. Los recursos ajenos gestionados por la entidad en 1996 ascendieron a 8,01 billones, mientras que los recursos propios se colocaron en 560.604 millones.

La Caixa tuvo el pasado año una inversión crediticia de 4,2 billones de pesetas, un 7,8% más que en 1996, mientras que su patrimonio en fondos de inversión aumentó un 48%.

La Caixa, tiene vocación de permanencia en el núcleo duro de Telefónica tras la privatización total. "Nos gusta mandar en las inversiones financieras, pero dejamos hacer a los gestores en las industriales", explicó Josep Vilarasau.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_