Los inquilinos del lateral derecho
Secretario cede su puesto a Panucci tras cinco meses de infortunio y críticas
El Madrid de las estrellas descubrió en la pretemporada que una de ellas no alumbraba. Carlos Alberto Oliveira Secretario, 26 años, presentado como el jugador que prefirió el Bernabéu al Camp Nou sufría graves lagunas en su juego. Los técnicos de la casa calmaron a la afición con el argumento de que todo se debía a un problema de adaptación y pronosticaron que el tiempo jugaría a favor del futbolista portugués. La directiva sospechó que ya había otro nombre que añadir a la lista del fracaso a la que pertenecen Spasic, Rincón, Vitor... Tras cinco meses de infortunio y críticas, la banda derecha tiene un nuevo inquilino. Secretario ha dado paso a Christian Panucci. Fabio Capello dice que ha cambiado a un jugador que no tiene personalidad por otro que derrocha carácter, a un jugador que le trajo el club por otro que él formó en el Milan.Con el gesto triste y la mirada fija en el suelo, Secretario dejó ayer el Bernabéu. En la espalda llevaba la etiqueta de suplente. Antes tuvo que atender a una periodista de la televisión portuguesa que había llegado a Madrid para saber de los males que sufría uno de los ídolos nacionales. Con la emoción contenida, el jugador explicó a sus compatriotas: "Me han declarado culpable pero seguiré trabajando; tengo cuatro años más de contrato. No me planteo el futuro. No sé qué será de mí".
Fabio Capello no habló ayer con Secretario, se limitó a alinear en el entrenamiento a Panucci con el equipo titular. "Capello no me ha dicho nada, pero supongo que no jugaré". El técnico tiene fama de no hablar con los jugadores que no le interesan. En el vestuario barajan la siguiente teoría: "Si el míster te echa una bronca es que le interesas". El silencio es sinónimo de desinterés en el lenguaje madridista. Secretario oyó la última bronca el miércoles en Valladolid. El banquillo madridista tembló en una cesión de balón del portugués a IlIgner.
"Estoy triste. Me siento mal. Son momentos difíciles para mí. Creo que se me ha tratado injustamente. La prensa la tomó conmigo desde que llegué y la afición adoptó sus tesis para ir contra mí. Todo el mundo ha sido muy duro conmigo". Secretario se siente perseguido por todos, pero respaldado por sus compañeros. Hasta Vitor Baía, el portero del Barça, le llama desde Barcelona. "Si se fuera", dice Roberto Carlos, "perdería a uno de mis mejores amigos". Seedorf le abrazó tras su primer entrenamiento como suplente y hasta IlIgner, parco en palabras, tuvo gestos de afecto hacia su compañero. Los cuatro forman una piña dentro del vestuario.
Secretario reconoce que no es el mismo que jugó la Eurocopa con Portugal. "Sufrí una lesión y tardé en recuperarme". También confiesa que la vida en Madrid ha sido dura para él y para su mujer. "Es lógico que nos haya costado adaptarnos". A su integración no ha ayudado que haya sido huésped de Futre en la urbanización Monteclaro, una zona a varios kilómetros del centro de Madrid.
Pero en él no hay recncor hacia Panucci. "La gente se sorprendió porque el otro día salimos juntos del vestuario. Sabía que no tenía coche y le llevé a su hotel. Pero no hablamos de nuestra situación en el equipo. Él no tiene la culpa".
Panucci sí habló ayer con Capello. El entrenador le dijo que iba a ser titular. "Tengo muchas ganas de jugar este partido. Son encuentros cori mucha emoción. Esos que nos gustan a los jugadores". Capello añadiría que "a los jugadores con carácter", esa cualidad que el técnico ha encontrado en Panucci para la banda derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.