_
_
_
_
_

Ángels Barceló se convierte en el nuevo rostro de los informativos de Tele 5

El 31 de enero, los espectadores de TV-3 verán por tima vez a Ángels Barceló presentando a las 0.30 el Telenotícies Vespre, el informativo diario e mayor audiencia de la cadena. Angels Barceló (32 años), una de las caras más conocidas de TV-3, se incorpora el 1 de febrero a Tele 5 después de 12 años en la cadena autonómica catalana. Barceló conduce el Telenotícies Vespre junto a Carles Francino. En Tele 5, donde presentará los informativos de fin de semana, su compañero de pantalla será Juan Ramón Lucas, periodista de Onda Cero.

Angels Barceló deja oficialmente la televisión catalana el 31 de este mes y al día siguiente se incorpora a Tele 5, aunque no aparecerá en pantalla hasta el primer fin de semana de marzo. Mientras tanto, tomará contacto con la redacción de la cadena que preside Maurizio Carlotti y participará en la preparación de los nuevos informativos."Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero ahora estoy contenta de haber roto el cordón umbilical", declaró ayer Barceló. En TV-3 cobraba ocho millones de pesetas al año. Ahora la cifra que obtendrá será más del doble.

"He decidido aceptar el proyecto de Tele 5 porque no sólo me ofrecen presentar sino también editar el informativo. Me hace mucha ilusión participar en la redacción", asegura Barceló. Por otro lado, la periodista -casada y con una niña de tres años- piensa que con su nuevo trabajo podrá dedicar más tiempo a su vida familiar, ya que su labor informativa se centrará los fines de semana en Madrid y el resto de los días estará en Barcelona. "Mi hija está encantada de que la pueda llevar al colegio", dice.

Su primera tarea en TV-3 fue presentar los informativos del fin de semana. Desde entonces, la periodista ha pilotado toda clase de programas: informativos, divulgativos y de entretenimiento. Hace un par de años se atrevió con un reality show, Tothom per tothom, y un espacio de divulgación sobre salud, No sé que em passa. El año pasado estrenó Angels de nit, un programa de entrevistas y espectáculo. Pese a haber demostrado ser una todoterreno, los telespectadores la asocian con los espacios informativos. Su imagen es una de las fijas en las noches electorales.

El compañero de pantalla de Barceló en Tele 5 será Juan Ramón Lucas, actualmente director y presentador del informativo de Onda Cero Al día. Desde hace tres años, el periodista conduce este programa de lunes a viernes, de seis a ocho de la mañana. A pesar de la inminencia de su su estreno televisivo la productora de Al día comentó ayer que "Lucas no hará ningún tipo de declaración sobre su incorporación a Tele 5".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_