El Partido Popular ve "impresentables" las críticas e insultos del senador Carlos Benet a las ONG
Las críticas y los insultos que el senador del Partido Popular por Melilla Carlos Benet dedicó el pasado lunes a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que se preocupan sólo de los inmigrantes "negros" -que están "gordos y bien alimentados"- e ignoran a los niños marroquíes que mendigan en las calles de Melilla, no han pasado inadvertidas.El PP no va a tomar medidas contra su senador pero se ha desmarcado de las polémicas declaraciones. El portavoz popular en el Congreso, Luis de Grandes, dijo ayer que Benet "tuvo un exceso impresentable, ha hecho una comparación odiosa e innecesaria y una descalificación de las ONG que el PP no comparte". El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, que ayer casualmente visitó a los inmigrantes subsaharianos, piensa que lo manifestado por Benet es impropio de un parlamentario, informa José Manuel Guirval.
El portavoz socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, se sorprendió de que Benet siga siendo senador después de "hacer muestra una vez más de su carácter intolerante". IU cree que las palabras de Benet "lo descalifican como cargo público". También la vicepresidenta de la Coordinadora de ONG, Ángeles Yáñez, consideró esas opiniones como "inadmisibles".
Benet se reafirmó por la mañana y dijo estar sorprendido por la preocupación de las ONG por los africanos, "gente fuerte y alta que viene a España a través de mafias". Más tarde, tras reunirse con García Escudero, dijo haberse equivocado y se disculpó afirmando que no se refería a las ONG que existen en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.