_
_
_
_
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Los españoles siguen su excelente racha

Sólo falló Corretja, que se sumó a las eliminaciones de Stich y Gustafsson

El tenis español sigue mostrando su nueva imagen en el Open de Australia, que se celebra en Melbourne. Ayer, cinco de los seis representantes españoles entraron en juego superaron la segunda ronda y se encuentran ya en dieciseisavos de final: Carlos Moyà, Félix Mantilla, Sergi Bruguera, Conchita Martínez y María Luisa Serna. Àlex Corretja fue el único que no logró acceder a la tercera ronda.Corretja, cuartofinalista el pasado año en el Open de Estados Unidos, donde cayó ante Pete Sampras, fue eliminado por el austríaco Schaller y corrió la misma suerte que el alemán Michael Stich (15ª cabeza de serie), el sueco Magnus Gustafsson (l2º) y la holandesa Brenda Schultz (10º). Hoy otros cinco tenistas españoles volverán a competir.

El cambio que se ha producido en el tenis español es tan importante que empieza incluso a ser valorado por los especialistas mundiales. Todo el mundo sabía y había aceptado, de mal grado en algunas ocasiones, el predominio de los tenistas españoles en las superficies de tierra batida. Sin. embargo, cuando hablaban de ellos se les constreñía a este tipo de pistas. Ahí cualquier jugador español era temido y obtenía fácilmente el reconocimiento de su calidad. Pero en superficies rápidas, en moquetas interiores o en hierba, su calidad era cuestionada. Ahora, en cambio, jugadores y entrenadores y especialistas están descubriendo que se ha entrado en una nueva fase: las pistas duras ya no son un inconveniente insalvable para los españoles.

Moyà confirmó ayer que haber vencido a Becker no fue algo casual. Se enfrentó al norteamericano Patrick McEnroe, el hermano pequeño de John, y le superó con claridad tras cederle la primera manga.

"Soy algo perezoso", confesó después el mallorquín de 20 años. "Me cuesta empezar". Precisó de una hora y 49 minutos pra asegurarse el paso a la tercera ronda. sin embargo, Moyà, al que algunos habían tachado como a Alberto Costa de buen especialista sólo de tierra, no es el único español capaz de jugar bien en este tipo de superficies. Sergi Bruguera tiene en su palmarés un título ganado en pista rápida (Burdeos), y Àlex Corretja y Javier Sánchez llegaron a los cuartos de final del Open de Estados Unidos el año pasado. Bruguera trabajó ayer con constancia para superar al sueco Magnus Larsson, al que eliminó en el cuarto set. Y Félix Mantilla, por el que nadie daba un duro fuera de la tierra, salvó también la segunda ronda eliminando al brasileño Meligeni.

En el cuadro femenino, la victoria de Conchita Martínez, tercera cabeza de serie, sobre la checa Adriana Gersi (102ª mundial) formó parte de las coordenadas lógicas. En cambio, supuso una notable sorpresa que la canaria María Luisa Serna lograse alcanzar la tercera ronda. Para Serna, de 17 años, éste es su primer Grand Slam y supondrá una inyección moral haber llegado tan lejos. La canaria se impuso ayer a la norteamericana Lindsay Lee, que la supera en casi 60 puestos en la clasificación mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_