Induráin y Echávarri liman asperezas
José Miguel Echávarri y Miguel Induráin se vieron el pasado martes en un hotel en las cercanías de Pamplona y tuvieron una charla larga por primera vez en los últimos tres meses. También acudieron a la cita -dos horas y media en una sala privada, descritas por uno de los presentes como "un café con sabor dulce"- los otros dos directores del Banesto, Eusebio Unzue y José Luis Jaimerena, así como el relaciones públicas, Francis Lafargue.El café sirvió para romper la incomunicación entre Induráin y los dirigentes de su antiguo equipo, que databa desde la retirada del ex ciclista de la última Vuelta, exceptuando la llamada de Induráin a Echávarri el 1 de enero para infomarle de que se retiraba del ciclismo.
Según Echávarri, se trataba de reanudar la relación personal después de la ruptura profesional. La cita estaba prevista desde hacía días y se cumplió, a petición de Induráin, en el hotel donde habitualmente se reúnen los del Banesto para planificar la temporada.
El ex corredor y sus mentores hablaron tranquilos y distendidos de lo que había pasado los últimos tres meses e Induráin resaltó que lo que más le había molestado en su relación no fue tanto la obligación de correr la Vuelta, sino que al hacerlo se había visto forzado a abandonar dejando un mal sabor de boca en su última carrera como profesional. Precisamente, ese argumento -dejar el ciclismo después de un abandono- fue el utilizado por el navarro en su comunicado de despedida del ciclismo como causa para pensar en seguir un año más.
Induráin también comentó algunos planes de futuro, que por ahora pasa por no hacer nada que le obligue a tener un horario fijo. Por ello, ha rechazado numerosas ofertas de emisoras de radio y televisión para ejercer de comentarista, así como otras de relaciones públicas. Los hombres del Banesto, por su parte, le recordaron la oferta vitalicia del banco, pero Induráin no reaccionó en ningún sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.