Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El líder de Ultra Sur no podrá entrar en los estadios durante dos años

José Luis Ochaíta, El Ocha, líder de los Ultra Sur -aficionados violentos del Real Madrid- no podrá acceder a los estadios de fútbol durante dos años. La Comisión Antiviolencia propuso ayer una multa de medio millón de pesetas y la prohibición de entrar a los recintos deportivos -por ser reincidente- a Ochaíta, que acudió al partido Real Madrid-Athletic de Bilbao con un tirador metálico en forma de "Y" y tres tuercas.El líder de los Ultra Sur tiene un pasado lleno de incidentes. En 1988 fue detenido al verse involucrado en un apuñalamiento; en 1991 se le incautó un aerosol en un desplazamiento al estadio de Riazor donde jugaba el Madrid; ese mismo año fue detenido con un cuchillo; en 1993 profirió amenazas a un periodista y en un partido de baloncesto entre Estudiantes y Real Madrid se le halló un estilete y un aerosol. Por este último incidente fue sancionado durante un año con la prohibición de entrar a los recintos deportivos.

Ochaíta despliega habitualmente una gran actividad alrededor de todos los acontecimientos del Real Madrid. Es visitante habitual de las oficinas del club, por las que se mueve con gran familiaridad. Acompaña al equipo en muchos de sus desplazamientos. Y desde el pasado mes de junio es socio compromisario del Madrid. En la última asamblea del club, el pasado 29 de diciembre, Ochaíta acudió como compromisario y votó las propuestas que fueron sometidas a consulta.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 250.000 pesetas al responsable del bar del estadio Sánchez Pizjuán por vender envases rígidos durante el Sevilla-Deportivo.

También ha propuesto 500.000 pesetas de sanción y la prohibición de acceso durante tres meses a recintos deportivos a un aficionado que lanzó dos bengalas durante el Racing-Tenerife, y 750.000 pesetas de multa al club local por defectos en el control de los accesos,

Con motivo del Betis-Valencia, la Comisión Antiviolencia ha propuesto 500.000 pesetas de multa ) la prohibición de acceso durante tres meses a recintos deportivos, un aficionado por lanzar una bengala, y 500.000 pesetas a otro por estar en posesión de cinco petardos. Además, 750.000 al Betis por defecto en el control de accesos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 1997