_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Costa lidera la marcha triunfal española

La segunda jornada del Open de Australia estuvo marcada especialmente por el debut de la suiza Martina Hingis y por la eliminación de la croata Iva Majoli, sexta cabeza de serie. Para el tenis español la jornada volvió a ser positiva. De los nueve jugadores que entraron en competición cuatro superaron la primera ronda. Éste fue el caso de Arantxa Sánchez Vicario, Albert Costa, Alberto Berasategui y Sergi Bruguera. En cambio, Javier Sánchez, Carlos Costa, Roberto Carretero, Joan Albert Viloca y Angels Montolio fueron eliminados.

Arantxa, que se enfrentará a la belga Stephanie De Ville (75ª mundial) en la próxima ronda, cedió ocho juegos a la italiana Gloria Pizzichini (53ª). Bruguera tuvo un inicio relativamente fácil. Superó en tres mangas a la promesa australiana Lleyton Hewitt, de 15 años, considerado el mejor júnior del mundo la pasada temporada. La victoria más importante la logró el leridano Costa, que superó al jugador local Patrick Rafter en tres mangas. El balance de la primera ronda, pues, deja la escuadra española con 11 jugadores de los 23 que iniciaron el torneo.Por lo demás, sólo sobresalió la eliminación de Majoli, derrotada por la suiza Patty Schnyder a la que entrena Van Harpen, y del holandés Jan Siemerink (13º). El resto de favoritos, entre ellos Pete Sampras, Goran Ivanisevic, Anke Huber y Lindsay Davenport, avanzaron a la segunda ronda. En el cuadro masculino sólo dos cabezas de serie han sido eliminados (Becker y Siemerink). En el femenino, ya son tres (Majoli, Likhovtseva y Wiesner).

Pero la noticia del día saltó fuera de las canchas. Martina Hingis, la nueva estrella del tenis femenino mundial, empieza a sacar partido a su privilegiada situación. Hingis, con sólo 16 años, ha firmado esta semana un contrato con la marca italiana de material deportivo Sergio Tacchini por el que percibirá un mínimo de 900 millones de pesetas y un máximo de 1.440 -dependiendo de sus resultados y su clasificación- en los próximos cuatro años. Se trata de uno de los contratos más importantes que se han firmado en el tenis femenino por equipar a una jugadora.

La tenista suiza, que se ha convertido, junto a Steffi Graf y Monica Seles, en la jugadora más carismática del momento, debutó ayer con una clara victoria e intentó restar importancia al acuerdo que acababa de hacerse público. "Acepto conseguir este dinero", se limitó a comentar. "Conozco los contratos que tengo, pero les presto poca importancia. Lo único que me preocupa ahora es jugar bien al tenis".

Los reponsables de Sergio Tacchini, firma que hasta el año pasado había equipado a Bruguera, esperaron a que Hingis se impusiera a la alemana Barbara Rittner por 6-1, 7-5 para anunciar el acuerdo que se alargará hasta el año 2001. Aunque nadie quiso abundar en los detalles, sí trascendió que si Hingis logra desbancar a Graf del liderato del tenis mundial alcanzaría la cifra de casi 1.500 millones de pesetas establecida en el contrato. La suiza ganó el año pasado 156 millones de pesetas sólo en premios.

Conchita Martínez, entonces tercera jugadora mundial, había firmado en 1995 un contrato con Ellesse por el que percibía 120 millones de pesetas anuales. Pero el pasado mes de diciembre fue rescindido.

Resultados

PRIMERA RONDA. Masculinos: A. Costa (10º cabeza de serie) vence a Rafter (Australia) por 7-5, 6-2, 7-5. Bruguera, a Hewitt (Australia) por 6-3, 6-4, 6-3. Berasategui (16º), a Larkham (Australia) por 6-1, 6-2, 6-4. Ferreira (Suráfrica, 8º), a C. Costa por 6-3, 6-2, 6-2. Larsson (Suecia), a Viloca por 6-3, 6-3, 7-6 (7-3). Rosset (Suiza), a J. Sánchez por 6-4, 7-6 (9-7), 6-1. Joyce (EE UU), a Carretero por 6-1, 7-6 (7-4), 6-1. Sampras (EE UU, 1º), a Pescariu (Rumania), 6-2, 6-4, 6-2. Femeninos: Arantxa (2ª), a Pizzichini (Italia) por 6-4, 6-4. Grande (Italia), a Montolio por 6-2, 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_