_
_
_
_

Westphalia y Pánico, pop madrileño y en castellano

El pop más reciente cantado en castellano regresa a Madrid gracias a las nuevas formaciones que la ciudad va produciendo. Dos pequeños locales lo sirven esta noche a sabiendas de que la lengua de Cervantes está supliendo la anterior andanada de bandas que sólo usaban el inglés.En Siroco se retorna la programación dé los martes acústicos con Westphalia. Bajo la advocación de la ciudad que dio nombre a una paz histórica, este trío madrileño aliña su propuesta con letras alusivas a la problemática de los más jóvenes y al desencanto actual. Hoy la faena la ejecutan en plan desenchufado y, por única vez, exclusivamente instrumental aunque en sus maquetas se muestran más eléctricos y vocingleros. En Moby Dick se manifiesta con todos sus decibelios el reciente grupo Pánico. Pop-rock de guitarras próximas a los sonidos garajeros y textos de urgencia juvenil.

Pero no todo es pop ni rock and roll. Otra banda del foro, Freak Out, se acerca al Honky Tonk para facturar un correcto acid-jazz con un objetivo claro: la diversión y el baile sin tapujos. Sergio Sleiman, tan argentino como Lito Nebbia que también actúa esta noche, llegó hace más de un año y se quedó a vivir. Su propuesta le acerca a los cantautores que recorren los bares del foro ofreciendo poesía y candor. Hoy eleva su canto en la cuna madrileña de la nueva generación de cantautores: la recoleta sala Libertad 8. Sambusa trae el exotismo a la noche: esta numerosa formación mezcla jazz heterodoxo y sutil con las llamadas músicas étnicas.

Westphalia actúa hoy en Siroco (San Dimas, 3; metro Noviciado), a las 22.00, 600 pesetas con cerveza. Pánico en Moby Dick (avenida de Brasil, 5; metro Lima), a las 22.30, libre. Freak Out en Honky Tonk (Covarrubias, 24; metros Bilbao y Alonso Martínez), a las 0.30, libre. Sergio Sleiman en Libertad 8 (Libertad, 8; metro Chueca), a las 22.30, suplemento 550 pesetas. Sambusa en Clamores (Alburquerque, 14; metro Bilbao), a las 22.30 y 0 30 suplemento 500 pesetas. Lito Nebbia en Suristán (Cruz, 7; metros Sol y Sevilla), a las 23.00, suplemento consumición 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_