Desactivada una carta bomba en la sede de la ONU en Nueva York
La policía desactivó ayer en la sede de la ONU en Nueva York una carta bomba que estaba dirigida al diario Al Hayat, en una operación en la que 25 personas tuvieron que ser evacuadas. Por la mañana, en la sede del mismo diario en Londres, dos guardias de seguridad resultaron heridos, uno de ellos de consideración, al estallar otra carta bomba.Horas después de desactivar la carta bomba de la ONU, la policía encontró en esa sede de Naciones Unidas otro sobre sospechoso en el sótano del edificio. Fred Eckhard, portavoz de la ONU, indicó que se había puesto en contacto nuevamente con la policía para que investigaran el contenido del sobre.
La policía que acudió a la sede londinense de Al Hayat hizo estallar otros cuatro artefactos explosivos. La carta bomba enviada al diario de propiedad de un miembro, de la familia real saudí, llevaba, al parecer, matasellos de la ciudad egipcia de Alejandría. La sede en Washington del diario Al Hayat fue la destinataria hace unas semanas de varias cartas bombas, enviadas desde Oriente Próximo y camufladas como tarjetas de felicitación navideña. La policía logró interceptarlas antes de que alcanzaran su objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.