_
_
_
_
_

NH Hoteles lanza una OPA sobre Eurobuilding para competir con Hilton

Antonio Catalán, presidente de NH Hoteles, confirmó ayer la presentación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) competitiva a la presentada por Hilton Internacional sobre Promociones Eurobuilding, propietaria del hotel madrileño Eurobuilding y de otro en Caracas. La contra-OPA que ha presentado NH valora en 6.800 millones el total de las acciones de Eurobuilding, a un precio por acción de 591,30 pesetas, superior a la banda baja de la oferta de la cadena norteamericana, que es de entre 574 pesetas y 608,9 pesetas, dependiendo de una valoración final todavía no comunicada.La OPA de NH Hoteles cuenta con el aval de Banca Catalana, entidad del grupo BBV y refleja el interés de la cadena hotelera por el hotel. Catalán indicó que tras el concurso por el control del Eurobuilding, realizado por Benito y Monjardín, que otorgó el derecho de exclusividad a Hilton Internacional, NH Hoteles ha considerado viable una oferta superior a la planteada por la cadena internacional.

Ambas OPA entran en competencia y, según la legislación española, será ahora Hilton la que deberá presentar una OPA competitiva que supere en, al menos, un 5% la oferta de NH.

Si esta contraoferta se produce, NH Hoteles tiene la opción de presentar una nueva OPA, que también debería superar en otro 5% la última oferta de Hilton. En esa hipotética situación, la adjudicación beneficiaría a NH Hoteles, ya que no cabe superar esa última oferta.

Las acciones de Eurobuilding están suspendidas de cotización desde el pasado 3 de enero, ante la existencia de varias ofertas de compra del hotel madrileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_