_
_
_
_
FÚTBOL DECIMONOVENA JORNADA DE LIGA

Al Valencia le salva la campana

Un gol de Gálvez sobre la hora derrota al Rayo

Le salvó la campana. Desfilaba ya el público, disfrutaba de su punto el Rayo, asumía su fracaso el Valencia y ... apareció Gálvez. Le cayó un rechace y lo mandó a las redes. Respiró Valdano. La grada, sin embargo, no cambió de opinión pese a la victoria: mostró pañuelos y almohadillas en señal de protesta. Aquello no era lo que le habían prometido en la pretemporada. Ni mucho menos.Nuevos tiempos, viejos defectos. El equipo, espeso; la gente ansiosa; el rival a la contra y el partido en el limbo. El Valencia se encontró con el tipo de encuentro que menos le interesa: el rival escondido y el gol esquivo, con la grada enseñando el pulgar hacia abajo. El Rayo se defendió con todo y a su merced tuvo el partido, pero se conformó con el punto y, al final, por rácano, se quedó sin nada.

Y eso que, por una vez, el Valencia comenzó el partido con claridad de ideas. Tocaba raudo y de primera, lo que constituía una novedad en Mestalla. Al punto que la hinchada, propicia al baile, entonó Paquito el Chocolatero en espera de que cayeran los goles. Todo lo anunciaba así: el Valencia muy arriba, presumiendo de su nueva estrella, Leandro, que remató a las redes laterales nada más abrirse el partido; y el Rayo muy abajo, hundido y con cara de asumir su paso por el matadero.

Pero el fulgor no duró más de 15 minutos, tras los cuales, el Valencia olvidó casi de golpe todo lo que había aprendido en el camerino y se fue oscurenciendo al ritmo de la tarde. Ante la espesura, el Valencia le dio por empujar con todo (qué remedio), pero en caso de dudas siempre aparecía Contreras, que transmitió solvencia. Así hasta que llegó Gálvez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_