"Y dicen que tenemos suerte"
No estaba enfadado Capello, lo que ya resulta sorprendente. Se presentó el italiano tranquilo en la sala de espera, aseguró que no iba a buscar excusas para lo que no deja de ser un empate con pinta de derrota, y le echó la culpa, sencillamente, al fútbol. "Este deporte es así" aseguró. "Hoy merecimos ganar y no lo conseguimos. Otras veces ocurre al contrario".Capello sólo se mostró tenso cuando se le preguntó si el estado del césped le servía como coartada: "Yo nunca busco excusas. Ni el campo ni nada similar. Hicimos mucho, todo por ganar. Pero el fútbol es así".
Se refirió el técnico italiano al partido que hace siete días disputó el Atlético en el mismo estadio y que, se zanjó con goleada (2-4). Tal vez para calentar el derby del Manzanares que se avecina, afirmó: "El Atlético tuvo media oportunidad y ganó. Nosotros las hemos tenido de todo tipo y hemos empatado
Sí habló Capello del cansancio que acumulan algunos de sus hombres: "Estamos jugando miércoles y domingo, miércoles y domingo. Y hay gente como Seedorf y Roberto Carlos que han salido de una lesión y que pueden hacer mucho más. Y dicen que el Madrid tiene suerte. Si esto es suerte... ".
Josu Ortuondo se mostró satisfecho: "Ha sido un partido vibrante y lo precioso es que el Extremadura, que es el David, ha podido ganar. Esto es bueno para el fútbol. Es un ejemplo a seguir. Con fe e inteligencia se puede ganar a los grandes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.