Correos comienza a notificar las 40.000 multas pendientes
Los carteros comenzaron ayer a entregar las 40.000 multas pendientes de notificación tras la suspensión cautelar del contrato entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa norteamericana EDS. De esta manera, y en virtud del acuerdo firmado el pasado 31 de diciembre entre el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, y la Dirección General de Correos, este organismo vuelve a efectuar las labores que realizaba antes de que el Ayuntamiento decidiera encomendar este servicio a dicha empresa privada.El sistema de notificación ha sufrido algunas modificaciones. Los carteros podrán realizar hasta dos visitas al domicilio del infractor para entregarle la multa, en el caso de que éste se encontrara ausente la primera ocasión. Si la carta no puede ser entregada tras el segundo intento, Correos devolverá la multa al Ayuntamiento, y en un plazo de 14 días el nombre del infractor saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), con lo que el infractor se considerará "oficialmente" notificado. A partir de este momento se pondrá en marcha el proceso de embargo.
El reparto de las multas por parte los carteros tenía que haber comenzado el pasado martes, pero un error técnico, relativo al formato de las notificaciones, provocó que el envío de éstas a Correos sufriera una demora.
Por otro lado, la empresa EDS presentará el próximo miércoles varios escritos de alegaciones contra el expediente sancionador que le ha incoado el Ayuntamiento de Madrid. En el contenido de las mismas, la empresa rechazará las acusaciones sobre "irregularidades" en las labores de grabación y notificación de las multas.
EDS no quiso desvelar el contenido concreto de las alegaciones. Una vez las entregue, éstas serán estudiadas por un equipo técnico municipal, que estimará cuáles de ellas son aceptadas. Si la empresa no está de acuerdo con esta decisión, podrá recurrir al Consejo de Estado, cuyo dictamen se elevará a Pleno en la Casa de la Villa. El 3 de febrero se celebrará un pleno extraordinario sobre gestión de multas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.