El Ejecutivo anuncia medidas legales ante el "vandalismo callejero"
El Gobierno prepara una ley "contra el vandalismo callejero", según anunció ayer, tras el Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Angel Rodríguez. Inmediatamente antes de la rueda de prensa habitual, el secretario de Estado para la Comunicación expresó la condolencia del Gobierno a la viuda del teniente coronel Cuesta, agradeció al Papa su condena del terrorismo y de los secuestros de ETA y transmitió la garantía de "absoluta firmeza" frente a la banda, al tiempo que solicitaba de los ciudadanos "confianza en el Estado de Derecho".Rodríguez dijo que es difícil hablar de estos temas "después de haber enterrado ayer [el jueves] a uno de los nuestros", pero aseguró que la batalla contra el terrorismo se ganará porque "somos más los que creemos en la democracia", porque los terroristas "tienen cada vez menos escondrijos", y porque "cada vez se está deteniendo a más. terroristas y desarticulando más comandos de pandillas de vándalos".
Al pedirle una valoración sobre las afirmaciones del dirigentes de HB Jaime Iribarren que pronosticaron, horas antes del último asesinato, "un futuro de gran sufrimiento" si el Gobierno no variaba su política respecto a los presos etarras, Rodríguez aseguró que no deseaba pronunciarse sobre unas palabras "que producen repugnancia".
La citación del Tribunal Supremo para que declaren los miembros de la Mesa de HB la valoró el portavoz como una prueba de que "el Estado de Derecho está actuando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.