Ruiz-Mateos, en libertad provisional
La Audiencia Nacional decidió modificar ayer la situación de prisión del ex presidente de Rumasa, José María Ruiz-Mateos y acordó su puesta en libertad provisional con restricciones. Ruiz-Mateos permanecía en la prisión de Alcalá Meco desde el 2 de enero. Fue encarcelado tras negarse a aclarar si acudiría al juicio de Rumasa cuyo inicio estaba previsto el día nueve. La vista fue suspendida hasta el próximo jueves porque el procesado sufre un proceso gripal agudo.En el auto dictado ayer se advierte que Ruiz-Mateos seguirá siendo reconocido por el forense del juzgado en su domicilio, del que no podrá ausentarse sin comunicarlo al Tribunal. La decisión de la Audiencia Nacional ha sido adoptada, según detalla el auto, después de que Ruiz-Mateos haya prometido "por su honor" presentarse a juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.