Cierre patronal de Hyundai en Seúl tras quemarse a lo bonzo uno de sus trabajadores
Un trabajador del grupo automovilístico surcoreano Hyundai, el primer fabricante del país, se quemó ayer a lo bonzo para protestar contra la reforma laboral que permite el despido libre, aprobada por el Gobierno,, y que ha provocado una protesta social sin precedentes. La dirección decidió cerrar la actividad de la fábrica por un período indeterminado. Mientras, el Gobierno dejaba entender su disposición a buscar una salida negociada al conflicto, que se prolonga desde hace 16 días.Chung Jae Sung, de 34 años, se roció con un disolvente y se prendió fuego mientras gritaba "¡que retiren la abominable ley!". Resultó quemado el 90% del cuerpo de Jae Dung, que se mantiene en estado muy grave. El suceso provocó la huelga, inmediata de sus 32.000. compañeros.
Simultáneamente, la crispación parecía descender en Seúl, pese a haberse ordenado el arresto de los siete líderes sindicales responsables de organizar las protestas. La visita del jefe del partido gubernamental, Nueva Corea, Lee Hong-Koo, a la sede de uno de los principales sindicatos del país ha generado esperanzas de que se encuentre una salida negociada.
. La visita parece responder a la llamada del Episcopado pidiendo a las partes que reanuden el diálogo y rechacen la violencia. En las últimas semanas, la huelga ha sido seguida por una media de 200.000 trabajadores. El Gobierno reduce esta cifra a 65.000.
La Organización Internacional del Trabajo, organismo dependiente de la ONU encargado de defender derechos fundamentales de los trabajadores como la libertad de asociación sindical y la negociación colectiva, ambos inexistentes en Corea del Sur, ha enviado una carta al presidente surcoreano Kim Young Sam. para evitar la detención de los siete líderes sindicales que desde ayer se refugian en la catedral de Myongdong.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































