_
_
_
_
_

El asesino de El Alamo mató por celos a su mujer y a su hijo

Jan Martínez Ahrens

Manuel Sánchez Muñoz, fontanero de 36 años, mató el pasado 23 de mayo en El Álamo (3.100 habitantes) a su mujer, Elisa Cortés, y a su hijo Rafael, de tres años. El motivo del crimen, cometido a martillazos y con una botella de cava, había permanecido oculto, hasta que Sánchez, una vez encarcelado, se sentó frente al forense, le miró a los ojos y, tal como consta en el informe médico, le dijo: "Mi mujer me decía muchas cosas para ponerme nervioso... Me ponía los cuernos cuando me iba a trabajar. La maté porque pensé que me había engañado y maté a mi hijo porque no era mío... Se parecía a otros".La locura de celos de Sánchez, según el relato que figura en el citado informe, nació tres años antes, cuando empezó a trabajar con su cuñado. Creció entonces en la mente del fontanero la obsesión de que su mujer le engañaba. Una fijación que le hundió poco a poco en el odio. El hombre empezó a maltratar verbalmente a su esposa. El estallido se avecinaba.

La tarde del 23 de mayo, Sánchez, tras tomar un café, intentó entrar en la habitación de su mujer. "No me dejaba entrar y pensé que lo hacía porque tenía a alguien dentro... Le dije que viniese a la cocina y le di un botellazo y un empujón, y luego otro... La metí debajo de la cama y me quedé esperando el día; luego llamé a mi hermana". Entretanto, Sánchez mató también a su hijo -no así a su hija, sobre la que no albergaba ninguna sospecha-.

Su abogado, Juan Carlos Izquierdo, considera que el detenido es penalmente inimputable debido a su estado de enajenación mental. El informe forense establece que su trastorno delirante anuló sus facultades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_