_
_
_
_

Sanz compra a Panucci, lateral derecho del Milán

El equipo de Sacchi está de rebajas

Lorenzo Sanz viajó ayer a Milan y en las rebajas por la mala marcha del histórico club, encontró la solución a uno de los problemas planteados por Fabio Capello: un lateral derecho de garantías. Christian Panucci, internacional de 23 años, es el primer futbolista en hacer las maletas dentro del sálvese quien pueda en que se ha convertido el Milan con la limpia de Arrigo Sacchi en su regreso al banquillo.El club de Berlusconi Id compró al Génova en 1993 por 800 millones de pesetas y se lo ha vendido al Madrid por 600.

"Esta mañana ha habido una reunión entre el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el presidente del Real Madrid", anunció un portavoz del club italiano. "Panucci participó en ella. Firmará en los próximos días pero a día de hoy ya es jugador del Real Madrid". Panucci se incorporará en los próximos días al Madrid y podría. debutar en la Liga española en el derby madrileño frente al Atlético en el Manzanares, el 18 de enero. Panucci, un lateral diestro de largo recorrido, buen centrador y rematador de cabeza, quedará ligado al Madrid hasta el 2001 mediante un contrato por el que percibirá, según fuentes del Milan, unos 160 millones netos al año.

Panucci es el primero en marcharse. El jugador ya recibió de Sacchi el non grato el pasado miércoles. "He elegido irme porque aquí me han dicho que no soy útil", declaró ayer el jugador en Milanello. "Pero creo que la sociedad debería haber tenido más respeto. Es. muy fácil decir que la culpa es de los jugadores". Su puesto de titular estaba, además, en peligro, por los fichajes de Reiziger esta temporada, y los de Ziege, procedente del Bayern de Múnich, y Bogarde (Ajax) para la próxima. "Al Milan le debo todo", comentó el jugador. "Esta decisión cambia mi vida porque estoy muy apegado a esta sociedad, excepto por una cuestión personal que no tiene nada que ver con el fútbol y que no quiero decir ahora".

Fabio Capello, sin embargo, lo tenía en gran estima cuando entrenó al equipo milanista. Con el actual técnico madridista, Panucci fue titular indiscutible y conquistó una Copa de Europa, dos scudettos, una Supercopa europea y dos italianas. "Voy al Real Madrid", añadió Panucci, "porque allí está Capello y porque, además, es un equipo con grandes ambiciones". Tras la derrota ante el Lazio (3-0), Sacchi dijo basta. "Algunos jugadores son buenos profesionales, pero otros no", estalló.

Capello reconoció ayer tras el partido, según informa Óscar Sanz, que lo de Panucci era cosa suya. Y valoró la celeridad con la que Sanz ha fichado a su compatriota. Para el técnico, con él en el lateral derecho el Madrid está al completo. "Con él todo está en orden. Y en cuanto venga Ze Roberto la plantilla será la perfecta". No ahorró Capello palabras de elogio sobre un jugador que conoce muy bien, no en balde él le fichó para el Milan: "Panucci es un futbolista joven, con experiencia, rápido, va bien de cabeza y mete goles. Es cierto que yo lo pedí. Y lo hice cuando supe que el Milan quería vender. Anteriormente le preguntamos pero era imposible. Ahora no. Al Madrid ya no le falta nada".

Y si Capello se mostraba feliz, qué decir de Lorenzo Sanz, protagonista de una negociación de apenas 24 horas, que no se quedó sin lanzar una andanada con destino a Barcelona: "Lo hemos hecho muy bien y muy rápido, que es la mejor manera de que nadie interfiera, porque si esperamos más tiempo seguro que alguno intenta pisarnos el fichaje, lo que no han conseguido ni con éste ni con los demás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_