Yeltsin ingresa de nuevo en el hospital por una neumonía
El presidente ruso, Borís Yeltsin, sometido el 5 de noviembre a la implantación de cinco puentes cardiacos, fue internado ayer nuevamente en el hospital con síntomas de neumonía. El comunicado oficial del Kremlin no detalla el alcance de este nuevo episodio en la salud del presidente, de 65 años. La neumonía es una enfermedad grave, que incluso resulta mortal en el 5% de los pacientes.Esta dolencia, que ha devuelto a Yeltsin al hospital antes de cumplirse dos semanas de la reanudación de su actividad de gobierno, ha reabierto bruscamente las dudas sobre su capacidad para ejercer la presidencia.
Yeltsin suspendió su actividad el lunes aquejado de lo que oficialmente se consideró un resfriado. Su principal rival político, Alexandr Lébed, había señalado recientemente que el presidente ruso está incapacitado para gobernar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.