Keegan dimite y el Newcastle se fija en Toshack para el relevo
Kevin Keegan deja el Newcastle. Y hasta los analistas bolsísticos se han conmovido. El hombre que tomó las riendas de un club sumido en las profundidades de la Segunda División hasta convertirlo en cinco años en uno de los equipos más atractivos de la Liga inglesa, un hombre fiel a los principios del fútbol ofensivo como jugador y como entrenador, dimitió del Newcastle ayer por sorpresa. Inicialmente comunicó al club su deseo de dejar el banquillo al final de temporada, el club intentó convencerle de lo contrario para, finalmente, aceptar ambas partes que lo mejor era su salida inmediata. El Newcastle, valorado en 290 millones de libras (unos 35.000 millones de pesetas) se aprestaba a cotizar en bolsa este año. La noticia motivó comentarios de algunos expertos bolsistas, que la juzgaron como inoportuna dado que el técnico tuvo una importancia capital en la revalorización del club. "Ahora tienen la obligación de buscar un buen en trenador", dijo un experto. Uno de los sustitutos en cartera es nada menos que el galés John Toshack, que anunció que dejará el Deportivo a finales de junio. Dalglish y Cruyff aparecen también como candidatos en la prensa británica. Keegan dejó un mensaje grabado para los aficionados en el teléfono automático del club: "Ha sido mi decisión, una decisión en solitario. Ofrecí mi renuncia a final de temporada, pero me intentaron convencer para que siguiera. Pero sentía que había llevado el club a lo más alto que podía y que sería lo más interesante para todos que lo dejara". Terry McDermott y Arthur Cox asumirán el cargo temporalmente.
Keegan, de 45 años, tenía un soberbio palmarés como jugador, sobre todo en el Liverpool: una Copa de Europa (1977), dos Copas de la UEFA (1973 y 1976) y tres Ligas. Fichó como entrenador del Newcastle en 1992. El Newcastle pasó de ser un club de segunda a convertirse en un aspirante al título. Sin embargo, siempre se le reprochó a Keegan la no consecución de un título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.