Fomento culpa a Tráfico y a los guardias Civiles del caos en las carreteras
El Ministerio de Fomento reconoce que la situación en las carreteras nacionales durante éstos días festivos ha sido desastrosa, pero argumenta que sus actuaciones han sido las correctas. Tanto que, para que no vuelva a repetirse la imagen de caos, está dispuesto a recuperar el servicio de tele-ruta para suministrar la información "en tiempo real".Esta deficiencia, según el ministerio, ha sido el fallo más claro que ha tenido la Dirección General de Tráfico, a la que culpa, junto a los agentes de la Guardia Civil que permitieron el paso a camiones sin cadenas que terminaron cruzados en las carreteras, de haber contribuido a agravar los problemas derivados de la ola de frío y nieve que azota la Península.
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, rechazaba ayer estas imputaciones y aseguraba que su departamento había superado "satisfactoriamente" lo que califica como "situación excepcional. La información, según sus palabras, fue correcta, con datos recogidos en distintos puntos de la red de carreteras. Pero Repiso sí admitía otro gran fallo: haber anunciado el regreso, en la recta final de las vacaciones, de cinco millones de españoles. Los cálculos se hicieron por la experiencia de otros años. Ahora, la DGT interpreta que el alarmante pronóstico del tiempo animó a la mayoría a regresar antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.