Fenebus congelará dos años las tarifas de transporte por carretera
Las empresas de transporte de viajeros por carretera asociadas en Fenebus (80% del sector) no subirán sus tarifas en los próximos dos años, según un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento y que será ratificado hoy, informó ayer Fenebus. El Gobierno consigue así que otro sector contribuya al control de la inflación, uno de los requisitos del examen de Maastricht para acceder a la moneda única. Otros precios intervenidos que bajarán este año son la tarifa eléctrica, el teléfono y los peajes de autopistas.El acuerdo con Fenebus, al que también se sumará la otra asociación de transporte de viajeros (Asintra), supondrá la congelación de las tarifas en los años 1997 y 1998. A cambio, los concesionarios de las líneas que opten por esta medida verán aumentada la explotación de su línea en cinco años más.
Gabriel García Alonso, presidente de Fenebus, dijo a Efe que la renuncia a subir las tarifas es un "sacrificio importante" para la mayor parte de los empresarios del sector, ya que este año han sufrido, entre otras, las consecuencias de la subida del gasóleo.
García aseguró que el esfuerzo del sector contribuirá a controlar mejor el inflación y que el aumento del plazo de la concesion de las líneas permitirá ver con más perspectivas el futuro. "Hay que tener en cuenta", dijo, "que en la mayor parte de las empresas de este sector las inversiones en infraestructuras y en material se acomenten por largos periodos de tiempo y la ampliación del tiempo de explotación es una garantía para el futuro".
Fenebus agrupa a 28.000 autobuses de líneas interurbanas y de largo recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.