_
_
_
_

La tragedia roza la Vuelta al Mundo en solitario

La tragedia se cierne aún sobre la Vuelta al Mundo para navegantes solitarios, la Vendée Globe, de organización francesa. Una zona de aguas muy difíciles, sobre el paralelo 50, más cerca de la Antártida que de las costas australianas de Perth, se ha convertido en una trampa para tres de los participantes en la prueba, uno de ellos todavía desaparecido.Después del naufragio del primero, el francés Raphael Dinelli, el día de Navidad, el 25 de diciembre, otro francés, Thierry Dubois, y el británico Tony Bullimore, volcaron el día de Reyes. El primero ya está en tierra firme, en Hobart, la capital de Tasmania, la isla al sur de Australia. Fue recogido en primera instancia por otro participante, el británico Pete Goss, que dio la vuelta para auxiliarle. Dubois, por su parte, esperaba ayer ser recogido de un bote salvavidas que le lanzaron desde un avión tras resistir varias horas agarrado a uno de los timones porque sólo el casco sobresalía en la superficie del agua. Pero de Bullimore sólo se tiene la esperanza de que esté todavía refugiado en la cabina, aunque desde el aire sólo se divisa el casco boca arriba flotando sobre el mar.

. El despliegue de los servicios de salvamento de Australia es extraordinario y de una gran dificultad, pues los naufragios se han producido a unas 1.400 millas náuticas (2.600 kilómetros). Sólo algunos aviones tienen tanto radio de acción y el barco más rápido tardará dos días y medio en llegar a la zona, o al menos para que se puedan acercar helicópteros con un radio de acción de 300 kilómetros.

Los implicados en los naufragios han sido los más jóvenes de la prueba, Dinelli (28 años) y Dubois (29), y el más veterano, Bullimore (57). Los tres debutaban en una Vuelta al Mundo y aunque no se jugaban nada, porque iban en los últimos lugares, como Bullimore, o seguían ya fuera de carrera por haber cometido alguna irregularidad, como Dubois, se habían arriesgado a navegar como los líderes por aguas donde los barcos mercantes no lo hacen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_