_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOCTAVA JORNADA DE LIGA

Gracia salva a la Real en el último minuto

Ni el frío, ni el césped, ni la sobrecarga de partidos, habitual casa de socorro de los equipos desvalidos, servían como excusa en Anoeta. El frío, soportable, animaba a correr; el césped, enmoquetado como de costumbre, invitaba a jugar y el descanso navideño aseguraba energía. El problema de la Real y el Zaragoza era estrictamente deportivo: exceso de estrategia, falta de imaginación, incapacidad para el remate. Al final la victoria donostiarra fue puramente accidental en un partido plano y mustio.Sabido es que el Zaragoza ha congelado su fútbol mucho antes de que llegaran las nieves, que busca su personalidad y sólo encuentra una sucesión de pases y algún destello para la galería. Más extraña fue la confusión de la Real, más en la primera parte, en la que exhibió un monumental equívoco geométrico: confundió el círculo central con el rectángulo del área y en el atasco perdió los nervios, las ideas y la gasolina.

La poca vida del partido murió tras la expulsión de Belsué por una dura entrada a Mild. Y al final llegó el gol de Gracia, un futbolista acostumbrado a brillar en los días más grises. En una jugada más, en un centro más, sorprendió a la defensa zaragocista y clavó el balón en la red. Fue una puñalada en el momento más inesperado, en tiempo de prolongación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_