_
_
_
_

El Madrid se reafirma y deja sin récord al TDK

El Real Madrid sufrió para ganar en Manresa (81-83), pero acabó haciéndolo y rompió la racha de imbatibilidad del TDK en su pabellón, donde hasta ayer habían caído sus 10 visitantes anteriores. El equipo madridista, que apareció con el serbio Bodiroga en la posición de base, había consolidado en el inicio de la segunda parte una ventaja de 17 puntos (46-63) gracias a un parcial 0-14.Pese a esa clara ventaja, el TDK consiguió llegar con opciones a la victoria en las jugadas finales. El poderío de Granger Hall bajo los aros y una racha final de aciertos de Chichi Creus, que se apuntó 12 de los últimos 16 puntos de su equipo, estuvieron a punto de darle el triunfo al cuadro manresano, que durante casi todo el partido fue por detrás en el marcador.

El triunfo madridista se había fraguado en la regularidad de su juego de ataque y en el inmenso papel anotador de Arlauckas, que sólo falló 4 de sus 19 lanzamientos a canasta y superó claramente la tibia defensa de Brian Sallier. Tampoco encontró los caminos de la canasta el TDK Manresa, al que Townes apenas aportó nada con un solo acierto en sus seis lanzamientos.

El cambio a defensa mixta ordenado por Salva Maldonado mediada la segunda parte fue uno de los factores que hicieron perder el hilo al ataque madridista, que hasta entonces funcionó a pleno rendimiento. Pero el marcaje de Lisard a Angulo primero y a Herreros después perturbó el ritmo ofensivo madridista. La aparición de Antúnez como base tampoco ayudó demasiado al equipo madridista ya que Creus le superó netamente. A dos minutos para el final, el TDK llegó a estar a tan sólo dos puntos de su objetivo (77-79).

Pero en los instantes decisivos Bodiroga, pese a que cometió una discutible falta en ataque a 51 segundos para el final, no perdonó, como no lo hizo Herreros (79-83). Pero aún hubo tiempo para que Sallier anotara y recibiera una falta por la que dispuso de un tiro adicional con 81-83 en el marcador y tres segundos por consumirse. Sallier tiró a fallar, pero el Madrid ya había alineado un quinteto (Bodiroga, Orenga, Mijailov, Herreros y Arlauckas) para la ocasión y capturó el rebote con el que se quedó con el triunfo que ratifica su liderato. El Madrid es ahora el único equipo invicto en su pista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_