_
_
_
_

Cuatro atracadores desvalijan a 50 comensales en Pozuelo de Alarcón

Los clientes del restaurante Txitxarrería Sidrería, de Pozuelo de Alarcón (60.079 habitantes), se quedarón sin blanca. Cuatro individuos, armados y encapuchados, desvalijaron a medio centenar de comensales. Ocurrió cuando éstos cenaban en el salón principal del establecimiento a la una y media de la madrugada del viernes al sábado, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los atracadores, además del dinero robado a los clientes -unas 300.000 pesetas-, se apodera ron de la recaudación del local: 700.000 pesetas.Los cuatro asaltantes irrumpieron en el restaurante cuando estaba abarrotado. Iban encapuchados con pasamontañas y vestían ropa deportiva -pantalones vaqueros o chándales- Todos llevaban pistola, según los testigos. Nada más entrar, un atracador gritó: "¡Todos al suelo, todos al suelo! ¡Esto es un atraco, al que se mueva lo mato!". A continuación, los ladrones se dirigieron hacia un camarero que atendía las mesas y le golpearon en la cara.

Mientras un atracador se embolsaba el dinero de la caja, otros dos robaban uno por uno a los clientes. El cuarto asaltante vigilaba la puerta. Uno de los comensales intentó ocultar su cartera bajo el zapato. Un atracador se dio cuenta y le encañonó en el estomágo.

La actitud de los asaltantes fue serena pero violenta, según los testigos. En apenas cinco minutos vaciaron las carteras de todas las personas de uno de los salones, unas cincuenta, según reconocieron los propios empleados del local.

Los comensales que se encontraban en el otro salón del restaurante (ubicado en la calle de Francia) no fueron víctimas del robo: pasaron inadvertidos para los delincuentes.

Tras el asalto, los ladrones huyeron a la carrera. Luego, según la Policía Nacional, se subieron a un coche negro. Anoche no habían sido localizados ni detenidos.

Trabajadores asustados

Ayer los trabajadores del restaurante aún estaban asustados: "Estas cosas no se olvidan rápidamente", comentó un empleado. "Nos quedamos todos de piedra al verlo", prosiguió, "eran jóvenes, y por su forma de moverse y hablar no era la primera vez que hacían esto. A ninguno de ellos le tembló la voz, y actuaron de forma rápida y contundente. Cuando se fueron nos quedamos todos quietos, incapaces de reaccionar".

El restaurante Txitxarrería Sidrería abrió hace cuatro años en la zona céntrica de Pozuelo de Alarcón. Hasta el sábado no había sufrido ningún robo.

Según la Policía Nacional, hasta la próxima semana no se conocerá con exactitud el número de personas asaltadas. "A muchos les quitaron 15.000 pesetas, y a otros hasta 60.000 pesetas", explicó la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_