_
_
_
_

Europa tirita de frío mientras las inundaciones azotan Estados Unidos

Europa sigue tiritando de frío mientras que las fuertes inundaciones registradas en la costa oriental de Estados Unidos, y especialmente en el norte de California, han obligado a la evacuación de la población de algunas localidades. Cerca de 250 personas han muerto en el Viejo Continente en los últimos 10 días a causa de los rigores climatológicos.Francia continuaba ayer semiparalizada. Miles de viajeros vivieron un verdadero calvario al haberse quedado bloqueados en carreteras o estaciones ferroviarias por culpa de la nieve y el hielo. Más de 26 personas han fallecido en el país vecino desde el pasado 24 de diciembre como consecuencia de las gélidas temperaturas, que han llegado a los 22 grados bajo cero.

Numerosas autopistas, carreteras y líneas de ferrocarril han quedado cortadas por el hielo. Una de las situaciones más dantescas se vive en la autopista que une Búrdeos, en el suroeste, con París, donde unos 5.000 vehículos están bloqueados desde el viernes en un enorme atasco causado por la nieve y el hielo. Ningún tren de alta velocidad circula en los ejes Marsella-Lyón y Lyón-Montpellier.

Los meteorólogos británicos han afirmado que el Reino Unido se prepara para vivir el peor invierno desde 1963. Un hombre murió ayer cerca de Leicester, en el centro del país, con lo que se ele va ya a ocho las víctimas que se han registrado en una semana. Peor es la situación en Alemania y Polonia, donde la ola de frío se ha cobrado ya 40 y 50 muertos respectivamente.

En Estados Unidos, el desbordamiento del río Feather, a unos 80 kilómetros al norte de Sacramento, la capital de California, ha obligado a la evacuación de varios miles de habitantes de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_