Fuera de peligro los heridos en Burgos
Ocho de los 15 viajeros heridos el viernes por la noche en La Puebla de Arganzón (Condado de Treviño, enclave burgalés rodeado por territorio alavés) al volcar un autocar en medio de una intensa nevada continúan hospitalizados en Miranda de Ebro y Vitoria, aunque fuera de peligro. En el accidente murieron Elvira Ochoa, de 81 años, y Rafael Martos Morán, de 58, vecinos de Bilbao, así como otra persona todavía sin identificar. El vehículo cayó sobre su costado derecho tras deslizarse por una placa de hielo en una curva con la velocidad limitada a 80 kilómetros. Ana María Lucía Ochoa, de 58 años, es la herida más grave. Sufre politraumatismos, fracturas costales, contusión pulmonar y rotura de brazos.Un portavoz de la empresa Acha Intxaurbe, a la que pertenece el autocar y que explota la línea Pamplona-Vitoria-Bilbao, declaró ayer que habían intentado hablar con el chófer, pero que no lo consiguieron porque su estado era de gran excitación. "Está tan traumatizado y nervioso que no hemos podido obtener una información concreta" respecto a lo ocurrido, declaró.
Hoy serán enterradas en Jodar (Jaén) tres de las cuatro víctimas mortales del siniestro de otro autobús, el pasado jueves, en Soria, también cuando nevaba intensamente. El cuarto fallecido recibirá sepultura, en Pamplona, donde residía.
La tercera de las víctimas mortales del accidente, el viernes, en Peñaranda de Bratamonte (Salamanca), al patinar en el hielo un coche que acabó estrellándose contra un camión, ha sido identificada como J. A.M., una mujer de 70 años. En este siniestro murieron también Domingo Ariz Torres, de 45 años, conductor del turismo, y su hijo Domingo, de 16 años. Otro hijo, de 13, está herido muy grave.
El mismo viernes murieron una mujer de 81 años, al precipitarse el turismo en que viajaba en Tarragona, y un hombre de 31 al caer su coche al mar en Ondárroa (Vizcaya).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































