Las cadenas para los coches desaparecieron de los comercios
Los tiendas de repuestos de automóviles y los grandes híper se quedaron ayer sin cadenas para la nieve. Numerosos conductores peregrinaron por varios centros en busca del artículo necesario para circular por las carreteras nevadas de la Comunidad de Madrid. "He estado en cuatro sitios y no hay forma de encontrar nada", explicó Samuel Heredia, en la entrada del híper del coche de las Rozas. "Tenía previsto ir a Sierra Nevada y no me atrevo a emprender el viaje sin cadenas", comentó.La cadena Aurgi, con 15 tiendas en la Comunidad de Madrid, se quedó sin cadenas ayer por la mañana, pese a que durante la semana llenaron los escaparates con mercancía. "Las` existencias se agotaron definitivamente y se van pedir más al proveedor", señaló Francisco Algaba, jefe de la tienda central. "No recuerda algo parecido. Nunca ha llegado a haber esta demanda tan grande, el año pasado nevó mucho también, pero no se puede comparar a las peticiones de este año". Incluso asegura que el jueves "hubo hasta peleas entre la gente al ver que quedaban sólo unas poquitas cadenas".
En las tiendas Pryca ocurrió algo similar: "Hemos hecho varios pedidos para traer cadenas y se han agotado en menos de 15 minutos", señaló una portavoz de la firma. Lo mismo sucedió en la tienda de Alcampo en Torrejón y en los centros de El Corte Inglés de Preciados y Goya. En gasolineras y pequeñas tiendas de repuestos sucedía igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.