Consejos invernales
En los últimos tres años se han producido en España 34.796 percances y 58.342 víctimas en situaciones atmosféricas adversas. Una reacción adecuada ante una situación comprometida puede salvar una vida. Protección Civil y Tráfico sugieren no viajar, a no ser que resulte imprescindible. Infórmese sobre el estado de su ruta y siga estos consejos.NIEVE. Los neumáticos pierden adherencia de forma crítica. Aminore la velocidad y utilice cadenas. En caso de quedar atrapado permanezca dentro del coche con el motor encendido y la calefacción puesta con una ventanilla entreabierta para renovar el aire. Mantenga despejado el tubo de escape y cuelgue de la antena un pañuelo visible vara llamar la atención.
ANTICONGELANTE. Es fundamental para la refrigeración del motor del vehículo. Hay que renovarlo cada dos años y comprobar periódicamente su nivel y caducidad.
BATERÍA. Si no está en buen estado el frío y la humedad impedirán que el vehículo arranque.
COMBUSTIBLE. No salir de viaje sin llenar el depósito.
BUJÍAS Y CABLES. Son muy vulnerables a la humedad. Haga que se los revisen en su taller.
FILTROS. Tienen un periodo, de efectividad limitado. La entrada de aire en algunos vehículos tiene orientación diferente según sea verano o invierno.
FRENOS, DIRECCIÓN. Los que más anomalías registran. Si están en mal estado son los que mas accidentes provocan.
HIELO. Imprescindible moderar la velocidad en umbrías, puentes y resguardos orientados al norte. Sise produce pérdida de control no hay que tocar el freno, levante suavemente el acelerador. Con ABS pise el freno a fondo.
CRISTALES. El hielo formado en los cristales, del coche se elimina bien con agua, caliente o no, o con pequeñas cantidades de alcohol o anticongelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.