La vía del pacto se abre camino en la crisis de la Embajada de Japón en Lima
La liberación de 20 rehenes en la noche del sábado al domingo en Lima, la moderación de que hace gala en su último comunicado el comando asaltante y el mantenimiento de la vía del diálogo directo con el Gobierno peruano refuerzan la esperanza de alcanzar una solución pacífica y negociada a la crisis de la Embajada abierta hace 13 días.Las hipótesis apuntan a que los 83 rehenes del comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru pueden ser liberados a cambio de que se garantice a los secuestradores la huida del país y de que se mejoren las penosas condiciones de encarcelamiento de los más de 400 presos emerretistas. En una fase posterior, el MRTA entregaría las armas y pasaría a convertirse en partido para incorporarse al proceso político peruano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.