_
_
_
_
_

Lendoiro decidirá mañana si retira el recurso por el cierre de Riazor

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, declaró ayer que mañana o el martes tomará una decisión sobre la retirada del recurso presentado ante los tribunales por el cierre de Riazor y que le impide jugar el próximo sábado en su campo frente al Barcelona. La FIFA, cuyos estatutos prohiben a los clubes recurrir a la justicia ordinaria, dio al Deportivo un ultimátum para adoptar esa decisión antes del 1 de enero, ya que, en caso contrario, pesa la amenaza de graves sanciones para la entidad gallega."He hablado con Lendoiro y le he expresado mi preocupación por las sanciones que pueden llegar si mantiene su postura. Mi consejo es que retire el recurso, y cuanto antes mejor, por el bien del Deportivo y del fútbol española", fue la recomendación de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, al dirigente del club gallego tras la reunión que mantuvieron ayer en la sede federativa. Lendoiro contestó que lo pensaría y después daría una contestación.

El presidente del Deportivo se ha tomado los próximas horas para reflexionar el asunto después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD), al que acudió en solicitud de amparo, le respondiese ayer que no tiene competencias para actuar ante la FIFA. "El CSD respeta el derecho del Deportivo a recurrir a los tribunales, como contempla la Constitución", manifestó el Secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, "pero la FIFA es una entidad privada que no está afectada por el derecho español". El CSD, además, rechazó otra de las solicitudes de Lendorio, la constitución de un tribunal de arbitraje que estudiase el conflicto. "No es posible este tribunal cuando previamente tres organismos jurisdiccionales han tomado una decisión".

El estudio de alternativas

El presidente de la Federación, que previamente se negó a dialogar con Lendoiro -"porque no ha sido él quien me lo ha pedido", explicó Villar- en la sede del CSD, donde ayer fueron convocados por el Secretario de Estado para el Deporte, insistió: "El fútbol debe resolver sus problemas dentro del fútbol". El mensaje fue recogido por Lendoiro, que, después de abandonar el CSD, se dirigió a la Federación Española para mantener una reunión con su presidente."Vamos progresando y hemos hablado en profundidad de todos los asuntos", fue la primera declaración de Lendoiro al abandonar la Federación. "Hay que esperar a mañana o el martes para adoptar una decisión. Hay varias alternativas que estudiar. Mientras tanto seguiremos la negociación y el diálogo", manifestó el presidente del Deportivo al mismo tiempo que aseguraba mantener Riazor como escenario del partido ante el Barcelona y guardar silencio al preguntársele si seguía la venta de localidades para jugar el encuentro en su campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_